El vencedor de la prueba masculina, sobre 9.175 metros, fue el keniano Elijah Chelimo, ganador de la edición anterior y que cedió este año el dorsal 1 al homenajeado, Julio Rey, que finalizó en un meritorio 8º puesto. La 2ª y 3ª plazas fueron para el madrileño Enrique Sánchez y el salmantino Rafael Iglesias, respectivamente. Fernando Rey, 4º, y perteneciente al club organizador, finalizó en
una brillante 4ª posición.
En féminas, la aragonesa María José Pueyo, olímpica en Pejkín 2008, se hizo con el triunfo femenino, por delante de la cántabra Elena Moreno y la asturiana Irene Alfonso. La primera castellano-manchega fue la maratoniana rodense María José de Toro.
En la entrega de premios estuvo presente el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto; el concejal de Deportes, Alfonso Martín; el presidente de la Federacuión de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández; el presidente del club organizador, Julián Martín; y el atleta toledano Julio Rey, entre otros.
La prueba de cross se celebró 12 horas después de la de marcha atlética, que se llevó a cabo en la avenida de la Reconquista el sábado anterior y cuyos vencedores, sobre 5 kilómetros, fueron la olímpica lituana Sonata Milusauskaite y el leonés Francisco Arcilla, que se llevaron por vez primera las espadas reservadas a los vencedores.