El reglamento para constituir este órgano se aprobó en el año 2007, tal y como apuntó la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, quien aseguró que “fue un compromiso del gobierno municipal que nos comprometimos a ponerlo en marcha”.
Saavedra explicó que esta herramienta tiene como objetivo fundamental ofrecer información a todos los participantes en el Consejo de la Familia acerca de los programas llevados a cabo por la concejalía de Servicios Sociales en apoyo a las familias.
“Queremos trabajar con las familias desde la cercanía, desde lo próximo, desde todos los equipos territoriales que tenemos en los distritos de la ciudad y prestando apoyo, muy especialmente, a las familias que más lo necesiten”, aseguró.
Saaveda hizo especial hincapié en dos programas llevados a cabo desde su área como son la Ayuda a Domicilio y el Programa de Ayudas a Emergencia .
El reglamento que rige este consejo estipula que se celebran dos sesiones al año pero Saavedra puntualizó que “si los miembros lo piden o hay una situación de emergencia que lo requiera” se podrán realizar sesiones extraordinarias.