La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y miembros del Gobierno local han participado en la inauguración del segundo restaurante Ginos que abre sus puertas en Toledo, concretamente en el Centro Comercial Abadía, y ha valorado la apuesta de esta marca por la ciudad así como el compromiso municipal hacia todas las iniciativas que supongan la creación de empleo y la dinamización del sector empresarial.
“Esta apertura demuestra que la ciudad es un buen ejemplo para emprender, invertir y generar riqueza”, ha expresado la primera edil, asegurando que la nueva apertura supondrá la generación de veinte nuevos puestos de trabajo. Además, Tolón ha aludido a la apuesta del nuevo establecimiento por el medioambiente y la sostenibilidad, ya que al menos la mitad de la energía que consuma procederá de una instalación propia de energía fotovoltaica.
Asimismo, ha valorado el componente social ligado a la iniciativa y ha detallado que en este proyecto colaboran con Cruz Roja para favorecer la integración sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Finalmente ha agradecido la apuesta de Ginos por la ciudad y la iniciativa de los socios franquiciados de Toledo que “pusieron en marcha el restaurante del Casco hace tres años y que ahora vuelven a apostar por nuestra ciudad”.
De otro lado, el Director General de Ginos, Alberto Chamorro, ha destacado la presencia de la alcaldesa en este acto y ha manifestado que se trata del quinto establecimiento de Castilla-La Mancha y el 130 de España. Por su parte, uno de los socios de la iniciativa, Medín de Vega, ha agradecido a la alcaldesa el apoyo municipal, la diligencia de la empresa constructora y, especialmente, a todos los integrantes del equipo de personas que se ha creado para afrontar este reto que pretende ser “un nuevo punto de encuentro y satisfacción” en Toledo.
Con esta apertura, Toledo se convierte en la primera provincia de Castilla-La Mancha en contar con dos restaurantes de la marca, que está también presente en Ciudad Real, Guadalajara y, recientemente, Albacete. Su oferta gastronómica incluye recetas de auténtica cocina italiana elaboradas al momento, la decoración de los restaurantes está elaborada por el reconocido estudio de diseño italiano ‘Il Mio Desing’ y pretende trasladar a los comensales a la Roma más moderna pero también a su gran tradición social en torno a la mesa.