El Teléfono de la Esperanza durante estos días está celebrando su Semana Cultural en Toledo con diferentes actividades para dar a conocer entre los toledanos su trabajo, entre las cuales se encuentra esta mesa informativa coincidiendo con la celebración en el día de hoy del Día Internacional de la Escucha.
Felpeto destacó el trabajo de los voluntarios de la organización que durante el año pasado recibió en toda España más de 70.000 llamadas, de las cuales un 35 por ciento correspondieron a adolescentes con diferentes problemas, especialmente de índole psicológica como trastornos de ansiedad, estados deprimidos, de soledad o incomunicación.
El vicealcalde recordó que el Teléfono de la Esperanza lleva cinco años trabajando en la ciudad de Toledo y su labor no es muy conocida dentro de la población, por l que resaltó la importancia de este tipo de jornadas y actividades de sensibilización que están desarrollando con su Semana Cultural y el apoyo que a estas organizaciones deben realizar las instituciones.
Actividades culturales y de sensibilización
Desde el pasado día 11 y hasta el 23 de noviembre, la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) celebra su I Semana Cultural con diferentes actividades como talleres formativos, conferencias, conciertos y teatro, entre otras, para dar a conocer en la ciudad de Toledo el servicio de urgencia que realiza a aquellas personas que necesitan ayuda psicológica, psiquiátrica, jurídica y social debido a distintas razones.
Entre las diferentes actividades destacan rutas turísticas por el Toledo Mágico; talleres de iniciación a la lectura para niños; talleres de percusión; cursos de danza del vientre y de meditación Zen así como conferencias sobre situaciones de crisis y conflictos y la mejora de la vida emocional de las empresa
Las jornadas son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, la Caja de Castilla-La Mancha, Caja Rural, el Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), así como otras empresas y voluntarios de la asociación.
El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental de acción social y de cooperación para el desarrollo que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda por teléfono o presencial para apoyar a las personas que se encuentren en situación de crisis emocional, y que asimismo proporciona una serie de recursos profesionales eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias.