El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, acompañado del sargento del Parque Municipal de Bomberos de Toledo, Jesús Álvarez, presentaron esta mañana en rueda de prensa estas jornadas, cuyo objetivo es intercambiar técnicas, tácticas, protocolo e información entre los diferentes grupos de rescate de los cuerpos de bomberos participantes.
Los grupos participantes realizarán una serie de maniobras que deberán resolver en un ejercicio práctico, explicando posteriormente en una mesa redonda el desarrollo detallado de los simulacros de emergencia y rescate.
Se desarrollarán intervenciones de grupos de rescate subacuático, de unidades caninas de los bomberos y habrá talleres de autosocorro.
Asimismo, en la presente edición de estas jornadas se incluyen dos conferencias, una impartida por el especialista Enrique Ogando Lastra y otra a cargo de la empresa Sasatex.
Los grupos de rescate que participarán en estas IV Jornadas de Rescate en Altura proceden de Logroño, Cuenca, Huelva, Zaragoza, Cantabría, Guadalajara, Plasencia, Badajoz, Valladolid, Valencia, Orense y Albacete.
Un cuerpo de bomberos muy preparado
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, manifestó que el desarrollo de estas jornadas pondrá servirán para que los ciudadanos puedan ver que los bomberos de la ciudad de Toledo “están muy bien preparados” para cualquier eventualidad o situación de riesgo.
“Los ciudadanos pueden sentirse muy tranquilos porque tenemos un magnífico grupo de profesionales dispuesto a resolver cualquier situación defensa de cada vecino”, aseguró Perezagua, quien agradeció la colaboración de la Caja de Castilla-La Mancha, la Escuela de Protección Civil de la Junta de Comunidades y de Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la celebración de estas jornadas en la capital regional.