González, que estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de Buenavista, José Luis Gascón, aseguró que se trata de un paso importante para ir mejorando el sistema de recogida de residuos en la capital castellano-manchega tras el cambio realizado en el Casco Histórico que ha dado un buen resultado y que se seguirá desarrollando más adelante en diferentes barrios de la ciudad.
En este sentido, el concejal anunció que el Ayuntamiento implantará el mismo sistema de Buenavista al barrio de Santa Teresa el próximo año, ya que se dan los mismos problemas con los contenedores soterrados que generan mucha suciedad a su alrededor.
El equipo de Gobierno, añadió, está haciendo “un enorme esfuerzo presupuestario” para mejorar por completo la recogida de basuras en toda la ciudad y aseguró que ésta es “una tarea de todos”, no sólo del Consistorio toledano, sino también de los vecinos y comerciantes, por lo que pidió a todos su colaboración.
González anunció que desde hoy mismo la Policía Local de Toledo, así como los inspectores municipales de limpieza realizarán una campaña de vigilancia para controlar el cumplimiento de los horarios para sacar la basura y de que los residuos se depositan en sus lugares correspondientes.
Tener la Ronda de Buenavista o cualquier barrio limpio “va en beneficio de todos los ciudadanos”, manifestó González, quien aseguró que “estamos en el buen camino” y que el Consistorio toledano irá aplicando este sistema de actuación mejorando de manera progresiva los sistemas de recogida de residuos en toda la ciudad.
“Unos consideraran que vamos lentos y otros más rápido, pero sí puedo decir que vamos por el buen camino, adoptando medidas que tendrán un efecto positivo con el paso del tiempo”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, José Luis Gascón, mostró su agradecimiento al Consistorio toledano por el trabajo realizado para mejorar el sistema de basuras en el barrio, ya que se pondrá fin de esta manera a la gran acumulación de residuos que se generaban con los anteriores contenedores soterrados.