El regidor municipal, quien agradeció el papel desempeñado por el movimiento sindical, mencionó la actual situación económica que atraviesa el país.
En este sentido, aseguró que España se encuentra en “infinitas” mejores condiciones que hace 20 años cuando él accedió a la política. Momento en el que existía “poca autoestima” y una tasa de inflación y paro muy elevados.
“Hoy la realidad me permite decir que de esta situación vamos a salir”- comentó- a la vez que añadió que “es justo reconocer que una parte importante de lo que le ha pasado a España se debe a la responsabilidad de los sindicatos aunque esto no ha sido fácil para nadie”.
García-Page se mostró seguro de que “España tiene hoy más solidez para plantearse salir de la crisis” así como el hecho de que “el gobierno no está solo sino que cuenta con una importante masa social y sindical”.
El regidor municipal mostró su deseo de que, cuando la situación económica mejore, “cuando hayamos superado este bache, mantengamos la memoria colectiva de lo que no tenemos que hacer, de no despreciar lo público”.
A este respecto comentó que “todo el mundo acude al conjunto cuando las cosas van mal” y puso en valor la labor de las administraciones públicas en estas ocasiones.
En relación directa con el sector de CCOO que ofrecía el congreso, el de carreteras, García-Page, consideró que “se ha dado un salto verdaderamente extraordinario” en este campo, uno de los “más trascendentes” en España.
De esta manera agradeció a los congresistas escoger Toledo para celebrarlo y les deseó que “lo que aquí salga sea útil para todos”.