En este foro, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento de Toledo apostará “fuerte, muy fuerte” por alcanzar los retos del turismo industrial “porque sabemos que si las empresas toledanas de sectores tan diversos como la industria farmacéutica o tecnológica, si este sector abriera sus puertas al gran público, muchos nos quedaríamos sorprendidos de su destacado y elevado nivel técnico”.
El regidor municipal se refirió al “delicado” momento socioeconómico que atraviesa el mundo y solicitó a los congresistas “que trabajemos duro y con más imaginación que nunca”.
En este sentido, se mostró convencido del “extraordinario” trabajo realizado por la Cámara de Comercio de Toledo y reiteró su petición de “apoyo, esfuerzo, colaboración y empuje conjunto” de los agentes sociales y las instituciones.
García-Page comentó que Toledo recibe al año dos millones de visitas gracias “al poderoso imán de esta ciudad” pero también se mostró firme en que el consumo turístico está cambiando y que por ello ha sido necesario introducir otros atractivos como la gastronomía, las rutas temáticas, las puesta en valor de los bienes arqueológicos o la construcción de diferentes tipos de alojamientos, desde hoteles de cinco estrellas hasta “encantadoras” hosterías.
“El sector turístico toledano ha aprendido pronto y ha comprendido primero que el camino correcto es estar bien despiertos”, afirmó.
El regidor municipal dijo que aún es necesario explorar y avanzar en el segmento del turismo industrial y aunque manifestó que “de momento no alcanzamos los niveles de desarrollo que se tienen en otros países, tenemos claro que con los cimientos actuales podremos avanzar y hacerlo rápido”.
El alcalde destacó el hecho de que Toledo esté conexionado con Madrid a través de la alta velocidad, la ejecución del Palacio de Congresos así como la ubicación en la capital regional del Museo del Ejército como atractivos para el sector turístico.
García-Page también dijo que el turismo industrial “debe tener hueco” en el impulso que el Ayuntamiento de Toledo ofrece al hecho de que aumenten la pernoctaciones durante los fines de semana.