El regidor municipal aseguró que “con una mentalidad superadora” se establecerá un Plan Financiero con el Ejecutivo Regional “que establezca prioridades”, así como un acuerdo económico para los aspectos relacionados con el alumbrado, la reposición de acerados y “otras obras que deberían haberse definido en el pasado”. Obras que consideró “son hoy más necesarias debido al aumento de población”.
El Ayuntamiento de Toledo desea intervenir en el barrio y “peinar calle a calle para detectar los problemas particulares y definir las tareas” así como “establecer una agenda cargada de proyectos para entregar a los servicios municipales o servicios externos, en función de las cuantías”.
García-Page comentó que este Plan Integral de servicios para el Polígono tendría una trayectoria de “al menos los próximos seis años” y que dependería de la negociación existente con la Junta de Comunidades en relación con la cesión de viales y espacios públicos.
El regidor municipal abandonó la idea de que el barrio del Polígono “sea un campo de batalla” entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades y abogó por “dejar atrás muchos años de conflictos”.
El alcalde aseguró que “existe una previsión de gasto muy millonario” en el barrio. Cuantía que no determinó dado que “vendrá fijada por las negociaciones con la Junta de Comunidades”.
A este respecto aseguró que dicha cuantía “no se puede cerrar hasta que no la tengamos muy contrastada o negociada con el gobierno regional porque no quiero quedarme corto”.
“El dinero que hay que meter en el Polígono es mucho y durante mucho tiempo”, aseveró.
En relación a las obras que el Ayuntamiento de Toledo está ejecutando en la C/ Boladíez para la renovación de las tuberías de la misma, García-Page aseguró que los vecinos “han sufrido durante muchos años los reventones” por lo que consideró que “el cambio de las misma es una prioridad para ellos”.
El alcalde de Toledo anunció también que el Ayuntamiento ha planteado a la Junta de Comunidades “la posibilidad de cambiar algunas parcelas que tienen destino comercial para que pasen a ser de tipo residencial y construir viviendas”.
“Lo que nos interesa más es que en conjunto se mueva el suelo en el Polígono y más en la coyuntura actual de carencia absoluta de promoción de vivienda porque este suelo nos permite unos precios más asequibles, sobre todo para la oferta de viviendas de protección oficial, que es lo que más importa”, concluyó.