García-Page hizo estas declaraciones precisamente junto al río Tajo durante el acto de inauguración de la recuperación del histórico Puente de San Martín que, desde diciembre de 2007 ha sido sometido a una profunda rehabilitación con una inversión de casi un millón de euros provenientes del 1% Cultural, generado por la construcción de la autopista de peaje AP-41 entre Madrid y Toledo.
“El Tajo no empieza ni acaba en Toledo, pero creo que tiene a Toledo probablemente su capital y es capital para todos defender el río como algo propio y no como un recuerdo del pasado sino como una oportunidad de futuro”, apuntó el alcalde.
En este sentido, García-Page dijo sentirse “corresponsable” junto a la Comunidad Autónoma del futuro del río y agradeció al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, su posición y “su firme defensa del río Tajo” un objetivo tras el cual se encuentra “plenamente” toda la ciudad de Toledo para apoyar “un planteamiento muy razonable, muy justo y además muy solidario”.
“Nosotros no queremos nada malo para nadie, sólo queremos que se sepa que cuando se dice que el agua es de todos, significa también que es de Castilla-La Mancha y de Toledo”, afirmó y añadió que esto que puede parecer una obviedad, se ha puesto en cuestión en los últimos años con el trasvase Tajo-Segura.
“Una cosa es ser solidarios y otra ser tontos”, apuntó el alcalde de Toledo, quien dejó claro que al río Tajo “no se le pueden dar más tajos” y que “si hay una ciudad y una región que son solidarias y que lo han demostrado esas son precisamente Castilla-La Mancha y Toledo”.