Saavedra hizo este anuncio a los medios de comunicación, antes de inaugurar junto al delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Hugo Muñoz, una jornada técnica sobre la normativa publicitaria dirigida a trabajadores de diferentes oficinas de información al consumidor, así como a representantes de asociaciones vecinales y de consumidores, que tuvo lugar en el edificio universitario de San Pedro Mártir de Toledo.
Esta jornada, según explicó la concejala, se enmarca precisamente dentro de esa fase de potenciación que el Consistorio toledano quiere dar a la OMIC de Toledo que, en próximas fechas desarrollará nuevas actividades formativas y otras actuaciones para impulsar la información a los consumidores y usuarios de la capital castellano-manchega.
“Aparte de la labor diaria de asesoramiento e información, nuestra labor como administración pública es potenciar la información y educación de todos los agentes, tanto los que trabajan en materia de consumo cono los usuarios, consumidores y clientes”, afirmó.
Hacer un buen uso de la publicidad
Sobre la jornada técnica celebrada esta mañana, que reunión a cerca de cuarenta profesionales del consumo de toda la provincia, la concejala de Servicios Sociales explicó que tiene como finalidad formar a éstos sobre las normativas en publicidad, con el fin de “hacer un buen uso de la misma”, ya que a veces “no es tan beneficiosa y puede dar lugar a engaños”.
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Hugo Muñoz, por su parte, mostró su satisfacción por la celebración de esta jornada, ya que pone de manifiesto el relanzamiento de la OMIC de Toledo y ayudará a los profesionales a informar más adecuadamente a los usuarios en materia de publicidad.
Muñoz aseguró que es “fundamental” que las distintas oficina de información al consumidor apuesten por celebrar actividades formativas, pues gracias a ella los usuarios tomarán mejores decisiones a la hora de ejercer sus derechos como clientes y consumidores.
En la jornada de esta mañana colaboraron también el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en ella participaron el profesor de Derecho Civil y secretario del Centro de Estudios de Consumo de la UCLM, Ricardo del Estal, y el creativo publicitario y escritor de literatura infantil y juvenil, Santiago García Cleirac, con dos ponencias.