García-Page, a preguntas de los periodistas tras visitar las instalaciones del nuevo tanatorio, aseguró que el acceso al entorno del camposanto en el día de hoy “está siendo muy razonable”, a pesar de que la afluencia de gente al mismo está siendo mayor, ya que mucha gente no había podido acudir al mismo en días anteriores por la lluvia.
El alcalde recordó que lo habitual “no hace muchos años” era ver atascos importantes en el acceso al cementerio, pero que ahora no se está dando esta situación debido, en gran parte, al esfuerzo del Ayuntamiento para dotar a todo el entorno de nuevos aparcamientos.
En este sentido, el regidor toledano recordó que ya se han creado unas 230 plazas nuevas de aparcamiento en el acceso norte del cementerio, así como un pequeño aparcamiento junto al nuevo tanatorio, “pensando no sólo en días puntas como hoy, sino también en el futuro de la zona”.
Toda la zona del cementerio, continuó el alcalde, contará en un futuro con nuevas infraestructuras y un nuevo vial entre la Plaza de París y la calle Dinamarca, que también contará con nuevos aparcamientos que el Consistorio toledano tratará de vincular al nuevo tanatorio.
De esta manera, concluyó, será todavía mucho mayor la capacidad de aparcamiento de todo el entorno del cementerio, dando respuesta al uso cotidiano que el nuevo tanatorio tendrá en la zona.