La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, que acompañó al alcalde en su visita, destacó la importancia de estos programas ya que inciden en la formación laboral de jóvenes desempleados, al tiempo que realizan trabajos para adecentar el Casco Histórico, como la casa de oficios de soldadura donde se realizan pasamanos que se están instalando en diferentes puntos de la zona antigua de Toledo.
Tolón destacó asimismo los trabajos de los talleres del Corpus, porque gracias a ellos se restauran elementos decorativos para esta fiesta, algunos de ellos procedentes de la Catedral, con el fin de que durante la Semana Grande de Corpus, la ciudad “esté perfectamente engalanada” y la capital castellano-manchega “luzca esa semana más que cualquier otra ciudad”.
La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica explicó además que todos estos programas así como el trabajo de la Escuela Taller de Restauración están funcionando bastante bien, ya que gracias a la formación que reciben se incorporan al mercado laboral bastantes de sus alumnos.
“El objetivo se está cumpliendo y es que los chavales que salen desde los primeros años tienen un índice muy importante de inserción en el mercado laboral”, aseguró Tolón.
La Escuela Taller de Restauración Carlos III cuenta este año, según comentó la edil, con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, aportados entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Trabajo y Empleo, y en el mismo se forman un total de 38 alumnos.