La concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha avanzado este jueves que el próximo 23 de diciembre, lunes, se celebrará el Pleno para la aprobación inicial del Presupuesto Municipal que marcará el ejercicio económico del año 2020. Esta decisión se ha adoptado por unanimidad de los grupos políticos en la Comisión de Hacienda celebrada en dependencias municipales en la jornada de este 5 de diciembre.
Tal y como ha indicado la responsable municipal de Hacienda, el proyecto de presupuestos que presenta el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón aumenta las partidas destinadas a Bienestar Social en un 12 por ciento y a políticas de Empleo en un 13 por ciento destinando en este caso más de 1,5 millones de euros a programas de formación y empleo.
Asimismo, el documento económico presentado esta semana por la alcaldesa de la capital regional cumple escrupulosamente con las normas económicas y financieras, como son los preceptos de equilibrio económico, regla de gasto y sostenibilidad financiera, además de destinar en torno a 10 millones de euros a inversiones de ciudad y con el objetivo de deuda cero para los años 2021-2022.
Como ha recordado Mar Álvarez, el Presupuesto asciende a los 100 millones de euros, lo que supone un 1,53 por ciento más que el del ejercicio actual, y contempla inversiones para el nuevo Cuartel de Policía Local, el Parque Fluvial de Safont y el VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, entre otros proyectos e iniciativas como la renovación del alumbrado público de la ciudad para avanzar en la mejora del rendimiento y de la eficiencia energética como se ha hecho en los últimos años.
En el apartado de inversiones también se recogen 300.000 euros más para parques, jardines, espacios verdes y zonas infantiles en previsión de la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento y otro tanto para continuar con la mejora de calles y plazas en el Casco Histórico. Siendo, en definitiva, un proyecto de Presupuestos Municipales que como ha indicado Mar Álvarez, responde a los intereses de la ciudadanía y a los compromisos adquiridos por la alcaldesa con los toledanos y las toledanas.