Organizada por Itecam (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) y su empresa asociada Modumaq Soluciones Tecnológicas, así como con la colaboración de CaixaBank, este viernes se ha celebrado en las instalaciones de la empresa en Toledo la jornada “Industria 4.0: Claves para una transformación digital”, que ha contado con la presencia del concejal de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Francisco Rueda.
Con gran éxito de asistencia, ha contado con la participación de empresas de carácter industrial, así como de servicios tecnológicos, interesadas en conocer los pasos fundamentales para abordar una transformación efectiva y competitiva en sus respectivos negocios.
El objetivo de la jornada ha sido ofrecer una visión práctica sobre cómo abordar proyectos de digitalización en los procesos productivos, logísticos o de análisis de datos, partiendo del conocimiento de las tecnologías existentes. En este sentido, Rueda ha señalado que todas las empresas que logren adaptarse a esta revolución 4.0. “es incuestionable que darán un salto cualitativo en productividad”.
“No bastará solo con disponer de la tecnología, sino que serán necesarias competencias, profesionales capacitados, logística interna y externa organizada, etc…, algo que no es fácil”, ha dicho el concejal, quien ha agradecido a los organizadores la invitación a este evento.
Igualmente, Alfonso Flores, gerente de Modumaq, ha destacado su apuesta por la innovación y la Industria 4.0, poniendo a disposición de las empresas un showroom con muestras de digitalización que puedan beneficiar al tejido industrial de su entorno. Para finalizar la apertura, Jorge Parra, director general de Itecam, ha incidido en la importancia de la transformación digital en la industria y el apoyo que desde el Centro Tecnológico se ofrece a las empresas para impulsar estos procesos.
Más imágenes: