Felpeto comentó que esta recreación se realizará con 20 personajes con “trajes adecuados y pensados para la ocasión” y en ella actuarán jóvenes voluntarios así como miembros del grupo de teatro toledano “Cervantes”.
Este evento, planteado como complemento a la retreta militar, es la segunda vez que se realiza en Toledo y seguirá el siguiente recorrido: salida a las cuatro de la tarde del sábado de la Plaza del Ayuntamiento, continuación por calle Nuncio Viejo, plaza de Amador de los Ríos, calle Alfonso X “El Sabio”, plaza de San Vicente, calle Alfileritos, plaza de San Nicolás, calle Sillería, plaza de Zocodover, calle Barrio Rey, plaza de la Magdalena, calle Tornerías, Plaza Mayor, calle Sixto Ramón Parro, calle Cardenal Cisneros y llegada de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.
En cuanto a las retretas, serán presididas por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la vicerrectora de la Universidad de Castilla La Mancha, Evangelina Aranda y la Consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.
El concejal de Cultura, Ángel Felpeto comentó que la edición anterior de esta jornada festiva fue “muy satisfactoria” ya que “cuando comenzamos no nos imaginábamos dónde íbamos a llegar”.
Felpeto dijo que “las distintas actividades que se han ido realizando fueron muy bien aceptadas y recibidas por los toledanos” y esto se debe, según argumentó, a la “buenísima muestra de colaboración de las instituciones”.
Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la Academia de Infanterías y cuenta con la colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha, el Arzobispado, el Cabildo, la Consejería de Cultura, la Delegación de Cultura, la Sociedad de Conmemoración, la Asociación de Montes de Toledo y varios municipios de la provincia de Toledo.