De esta manera, todos los alcaldes y concejales con dedicación exclusiva o parcial verán congelado su sueldo para el año 2009 y de la misma manera, se congelarán las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a los plenos, comisiones del Pleno y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales.
Además, el Ayuntamiento de Toledo congelará con respecto al año 2008 el presupuesto correspondiente a Gastos Corrientes en el próximo ejercicio 2009, sin perjuicio de los incrementos específicos de partidas que financian servicios municipales básicos así como de aquellos contratos de “tracto sucesivo”.
Para llevar a cabo esta medida el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo se compromete a realizar un reajuste presupuestario en las diferentes partidas del capítulo.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Toledo también congelará las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los grupos políticos del año 2009.