El regidor municipal dijo que no alimentará ningún debate en el que se relacione que la mala situación económica “tiene que ver con el sueldo de los políticos” y se mostró convencido de que “es importante que, entre todos, manejemos la austeridad pública en momentos de crisis y en momentos en los que no haya crisis”.
“Que nadie se engañe que aunque yo cobre lo mismo, eso no va a contribuir a solucionar el problema de mucha gente. Es un gesto importante que tomé cuando no había crisis y seguiré tomando cuando salgamos de la crisis”, aseveró.
García-Page aseguró que una de las principales decisiones políticas que se toman cuando se alcanza la alcaldía es la subida de sueldo pero “yo decidí que no tocábamos el sueldo aunque podíamos haberlo subido, o podíamos haber hecho comparaciones con lo que cobran en otras administraciones, pero decidí no tocar el sueldo”.
“Si habíamos planteado no subir el sueldo, que es la decisión política que corresponde al principio de legislatura, ahora lo que toca es, si estaba congelado, hipercongelarlo”.
A preguntas de los periodistas, García-Page, también señaló que mantendrá el nivel fiscal durante toda la legislatura y que “no nos estamos planteando una subida de impuestos por encima del IPC”.
“Los servicios hay que pagarlos, las obras hay que hacerlas y eso se paga con los impuestos de la gente. Lo demás es simple y llanamente demagogia o mentir”, sentenció.