El regidor toledano hizo estas declaraciones en la ciudad de Ávila donde se está celebrando la conmemoración del XV aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con diversas actividades culturales y que hoy contó con la presencia especial de la Infanta Doña Cristina que fue recibida por todos los alcaldes de las 13 ciudades que componen esta institución.
“Toledo es uno de los cascos Históricos más importantes y grandes del mundo y tiene una singularidad extraordinaria. Por ello, todo el dinero del mundo es poco para recuperar un espacio humano y vital en el que ahora viven 12.000 personas y que es frecuentado por dos millones de visitantes al año”, afirmó García-Page.
No obstante, el alcalde valoró el importante esfuerzo que todos los años realizan el Estado, la Comunidad Autónoma, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toledo a través de los planes de inversiones para rehabilitación del Consorcio que, apuntó, permiten ver el futuro de la conservación del Casco Histórico “con verdadero optimismo”.
“La verdad sea dicha, el único camino posible es el que estamos llevando ahora adelante”, aseveró.
García-Page aprovechó la conmemoración del XV aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para reclamar mayores dotaciones económicas y cooperación por parte del Estado para estas ciudades que constituyen “un grupo que quiere representar que la modernidad en España es cuidar y recuperar lo antiguo de nuestro patrimonio”.
Ese objetivo, apuntó el alcalde, es en sí mismo un argumento político para todo tipo de reivindicaciones algunas muy importantes como dotar de un mejor tratamiento fiscal para los fines de interés cultural.
Añadió que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se encuentra “en un buen momento de madurez” que va a permitir a las 13 ciudades que lo conforman crear una estructura organizativa de mayor solidez para contar con prestación de servicios propios para su promoción en grandes ferias, circuitos turísticos o incluso para desarrollar actividades culturales conjuntas.
“Es un momento muy importante y demuestra sobre todo que estamos en condiciones de madurez para dotarnos de estructura de organización seria”, concluyó el alcalde de Toledo.