García-Page anuncia nuevas zonas verdes para mejorar la imagen de la entrada a Toledo desde Madrid - Ayuntamiento de Toledo

En declaraciones a los periodistas tras su visita al barrio de San Antón, García-Page explicó que el Ayuntamiento acometerá dos proyectos nuevos en la zona como son la remodelación integral de la esquina del Parque de Crucero, frente al Centro de Recepción de Turistas y la creación de un nuevo jardín en la Avenida de Castilla-La Mancha en un espacio actualmente abandonado y lleno de rastrojos.

En la esquina del Parque de Crucero se invertirán más de 200.000 euros con la creación de un nuevo paseo peatonal con pavimento impreso que hará las veces de “una acera que actualmente no existe” para completar esta zona verde del barrio de San Antón y cuya imagen actual no es buena para la entrada de una ciudad como Toledo.

Esta actuación resolverá además los problemas de circulación y de seguridad vial que actualmente hay en la zona, según afirmó el alcalde, quien dijo estar bastante sorprendido que “a estas alturas y en pleno centro de la ciudad” no haya aceras en algunos lugares.

El proyecto, añadió, se encuentra ya en fase de licitación y su ejecución mejorará visualmente el acceso principal a la ciudad desde la capital de España y el entorno del Centro de Recepción de Turistas, al tiempo que se crea una nueva zona de esparcimiento ajardinado para los ciudadanos.

Por otra parte, García-Page detalló que para el nuevo jardín de la Avenida de Castilla-La Mancha se destinarán unos 90.000 euros para arreglar “una zona actualmente muy deteriorada” que se complementará con las obras de ejecución de la mediana de esta calle.

El regidor toledano aseguró que estas dos actuaciones van a cambiar por completo “el aspecto degradado y de sobra por todos conocido” de todo el entorno que discurre desde la entrada de la carretera de Madrid hasta la rotonda del Salto del Caballo.

Nuevo alumbrado para San Antón

El alcalde anunció asimismo que el Consistorio toledano está trabajando en un proyecto para mejorar el alumbrado de toda la Avenida de San Antón y muchas calles adyacentes de este barrio que, junto a las actuaciones previstas anteriormente, mejorarán sustancialmente la imagen del barrio de San Antón y la ciudad.

García-Page aseguró que en su primera visita al barrio se comprometió con los representantes vecinales a llevar a cabo estos proyectos que ahora algunos ya están en ejecución y otros en fase de licitación o estudio. Añadió que va a seguir actuando en esa línea “adquiriendo compromisos y trabajando”.
 
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, hizo estas declaraciones después de la visita que realizó con varios de sus concejales del equipo de Gobierno y representantes de la Asociación de Vecinos “La Verdad” del barrio de San Antón-Avenida de Europa, entre ellos su presidente, Tomás Ruiz.