Los servicios municipales actualmente se encuentran trabajando en el desbroce de las medianas de la calle Vía Tarpeya, en Santa María de Benquerencia, que posteriormente se rellenarán con grava de jardín con el fin de mejorar la imagen de la entrada al centro comercial y de este acceso al barrio.
Asimismo, se actuará en uno de los márgenes de la acera de esta misma vía para pavimentar con hormigón eliminando la actual zona terriza.
Por su parte, la empresa SUFI, dentro del contrato de mantenimiento de viales y espacios públicos, desarrollará la actuación prevista en los separadores de los sentidos de circulación de la calle que va desde la glorieta de la calle Vía Tarpeya hasta el parque comercial “Fusión” y que da acceso asimismo al centro comercial "Luz del Tajo..
La actuación prevista en esta zona es desbrozar dichos separadores y pavimentarlos con hormigón para evitar definitivamente la aparición de malas hierbas y masa vegetal.
El Ayuntamiento de Toledo, con estas obras, mejorará notablemente la imagen de una zona visualmente degradada y en la que no se había actuado anteriormente desde hace mucho tiempo.