La Asociación “Edad Dorada-Mensajeros de la Paz” nos invita a sumarnos a la celebración del “Día de los Abuelos”, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús. En nombre de los toledanos expreso nuestro apoyo a esta iniciativa y nuestra voluntad de trabajar en el desarrollo de políticas activas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
La figura de los abuelos es fundamental en nuestro desarrollo emocional. Es una referencia de bondad, comprensión y cariño que contribuye a darnos seguridad en nuestra infancia. Los abuelos nos ayudan en nuestro aprendizaje diario y nos enseñan valores esenciales para afrontar la vida adulta. Todo cuanto hagamos por reconocer sus esfuerzos y dedicación siempre serán poco.
Desde hace diez años, la Asociación “Edad Dorada-Mensajeros de la Paz” celebra este homenaje a nuestros mayores. Su empeño por institucionalizar el “Día de los Abuelos” es muy positivo. Todos debemos sumarnos a esta petición. Una buena forma de hacerlo es en el propio ámbito familiar, compartiendo la jornada del 26 de julio con nuestros mayores, haciendo de ese día un encuentro muy especial y contribuyendo a mejorar nuestras relaciones familiares, expresando nuestro respeto a quienes lo han dado todo por nosotros y ahora solo nos piden algo más de cariño.
Los toledanos debemos mucho a nuestros abuelos. Ellos trabajaron muy duro por conseguir lo mejor para todos nosotros. Sus privaciones y esfuerzos han contribuido a nuestro bienestar. Gracias a ellos Toledo tiene un elevado grado de desarrollo. Aprovechemos la festividad de San Joaquín y Santa Ana para demostrarles todo cuanto les queremos y les necesitamos.