Este programa, dotado con la “importante cantidad” de 483.000 euros permitirá al Ayuntamiento de Toledo adquirir determinados programas informáticos para la agilización de los trámites a través de la red. Posteriormente a la adquisición de los mismos es necesario realizar un “reajuste” para poder implantarlo correctamente en los servicios municipales.
Además, la Junta de Gobierno Local cedió de manera definitiva la cesión de una parcela de 13.500 metros a la Consejería de Educación para la construcción de un Instituto de Enseñanza secundaria en la III Fase Residencial del Polígono de Santa María de Benquerencia.
Por otro lado, también se aprobó el expediente para la financiación del 50% de las obras de renovación del Pabellón Polideportivo Cubierto del mismo barrio. En concreto se realizará una ampliación de los vestuarios y se realizarán diversas mejoras en los accesos así como en la pista.
De otro lado se ha renovado el convenio con la asociación PRETOX por un importe de 27.102 euros para la realización de trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de los parques de Aquisgrán y Plaza de Atenas.
En cuanto a asuntos relacionados con la movilidad de la ciudad, Rafael Perezagua explicó que ayer se adjudicó el plan de viabilidad y demanda del tranvía a la empresa Asesores de Infraestructuras S.L. Este estudio se presupuestó con 70.000 euros.