El alcalde de Toledo manifestó que el Consorcio de Toledo es una institución “capital” para la ciudad y que “ha ido ganando terreno y definiendo estrategias” en pro de la defensa y rehabilitación del Casco Histórico de Toledo.
El regidor municipal agradeció “la disponibilidad, la mentalidad abierta y la facilidad para que se abra una nueva etapa” y aclaró que “no se produce este cambio como consecuencia de ningún reproche” sino como resultado de un análisis realizado por todas las instituciones que conforman esta institución (Gobierno de España, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Toledo).
García-Page comentó que “se abre así una nueva etapa de impulso liderada por el Ayuntamiento de Toledo” y matizó que “es una forma de hacer un cambio garantizando la experiencia positiva”.
En cuanto a la propuesta de que Manuel Santaolaya ocupe el cargo vacante, el regidor municipal señaló que “no es un recién llegado a la actividad del Consorcio” ya que lleva trabajando en la institución desde hace tres años.
Por su parte, el gerente del Consorcio, Gervasio Fernández Riol, comentó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, le ha demostrado su confianza durante el primer año de gobierno municipal y que “la elección (de Santaolaya) ha sido acertada”.