García-Page destacó que estos dos nuevos instrumentos se va a reforzar de manera notable la imagen de nuestra ciudad, así como la difusión y promoción de sus recursos patrimoniales, artísticos y culturales.
Sobre el nuevo portal turístico, el regidor toledano destacó que es de “enorme calidad” y fruto de un “importante esfuerzo y trabajo” desarrollado desde el Patronato Municipal de Turismo a cuya responsable, Milagros Tolón, agradeció el haber creado una herramienta “que supera el concepto de página web”.
El nuevo portal, según explicó la concejala de Turismo, tiene una estructura dinámica y estéticamente más atractiva basada esencialmente en imágenes de monumentos, espacios y rincones de la ciudad que se pueden apreciar en toda la web. En total se han utilizado más de 150 fotografías para el desarrollo del portal, muchas de las cuales pueden observarse en diferentes galerías de imágenes.
Los contenidos del portal se ofrecen en dos idiomas aparte del español, concretamente en inglés y francés, y muchos de ellos han sido incrementados a partir de la información de la anterior página web.
Entre las diferentes novedades que ofrece el portal, Tolón destacó la sección “Toledo Virtual”, donde se encuentran un total de veinte imágenes en 360 grados de los monumentos más importantes de la ciudad, con vistas de sus interiores y exteriores.
Con este nuevo servicio, apuntó la concejala, los turistas pueden conocer de antemano algunos de los lugares más emblemáticos del Casco Histórico de Toledo, como la Catedral, el Alcázar, las sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca o la iglesia de Santo Tomé.
Con el fin de planificar sus viajes también de antemano, los visitantes también pueden descargarse o imprimir las secciones de todo el portal que le interesen gracias a la aplicación “Mi cuaderno de viaje”, donde se recopilan todos los datos como rutas, fichas de monumentos o mapas, por ejemplo, que luego pueden ser utilizadas como hoja de ruta.
Tolón destacó asimismo la sección “Entorno Profesional”, dirigido especialmente a los medios de comunicación y profesionales del sector turísticos con información y documentación que va desde notas de prensa, a recursos sobre actividades congresuales y publicaciones.
El nuevo portal turístico ofrece asimismo la posibilidad de navegar por un mapa virtual con la localización de todos los monumentos, el patrimonio desconocido del Consorcio de la Ciudad de Toledo o los museos de la ciudad.
La concejala de Turismo aseguró que el nuevo portal turístico se irá reforzando y actualizando de contenidos con el paso del tiempo y agradeció a diferentes instituciones su colaboración para completar esta herramienta como el Ministerio de Cultura, la Junta de Comunidades, la Iglesia Católica, FEDETO, la Asociación Provincial de Hostelería o la Cámara de Comercio.
Por último hizo mención especial a la cantante Ana Alcaide, que ha cedido su canción “Como la luna y el sol” para el nuevo portal, así como a José María Moreno que ha hecho lo propio con varias fotografías panorámicas de la ciudad de Toledo .
Spot publicitario
Por otro lado y con el lema “Toledo es otra historia”, el nuevo spot publicitario para la promoción de Toledo en los medios de comunicación hace una fusión entre “el interés histórico con la innovación continua para mirar hacia el futuro” buscando planos e imágenes diferentes a los habituales.
Algunas localizaciones de los planos de este anuncio, que tiene una duración de 30 segundos, son la Torre de San Miguel el Alto, el sótano y el pozo de El Salvador, la iglesia de San Ildefonso, el Monasterios de San Juan de los Reyes y algunas de las estrechas calles del Casco histórico de la ciudad, así como el Centro de Recepción de Turistas y los Cigarrales, entre otros lugares.
El vídeo juega con los ángulos de cámara para ofrecer otros puntos de vista del centro histórico toledano, con el fin de transmitir la idea de que Toledo es “sorprendente y única” desde cualquiera de sus rincones.
Un turismo y una ciudad en marcha
El alcalde de Toledo, Emiliano garcía-Page, manifestó que estas dos nuevas herramientas de comunicación para difundir turísticamente nuestra ciudad ponen de relieve el “continuo esfuerzo” que el Consistorio toledano está realizando para mejorar tanto la oferta como las infraestructuras de la ciudad.
No obstante, el regidor toledano aseguró que el turismo demuestra la “síntesis de la marcha de una ciudad” y si ésta funciona bien, con sus calles y jardines limpios, espacios públicos atractivos y mobiliario urbano en buenas condiciones, como se está tratando de hacer en este primer año de gobierno, también esto será bueno para el turismo.
García-Page aseguró que desde el Ayuntamiento se están realizando muchas gestiones para mejorar los servicios turísticos de la ciudad y puso como ejemplo las negociaciones que actualmente se están llevando a cabo para la posible apertura de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas en la capital castellano-manchega.