El objetivo principal de este evento es dar a conocer como afecta el SIDA al cumplimiento de los derechos básicos de la infancia, aseguró Ruiz.
El Ayuntamiento de Toledo, comentó, “apoyamos esta actividad en la que, de forma diferente, podremos conocer un poco mas de cerca la problemática del virus”.
La concejal consideró que “este tipo de iniciativas sirven para que todos vayamos tomando conciencia de los problemas de la infancia en el mundo” y aseguró que el SIDA “sigue siendo un gran problema de salud en el mundo”.
Por ello, se mostró partidaria a continuar colaborando con UNICEF “tanto en temas de sensibilización como de cooperación”.
Por su parte, el Presidente de UNICEF en Castilla La Mancha, José Florencio Moreno destacó que este evento se realiza tanto para padres como para niños y que “cada minuto que pasa, un niño muere en el mundo a causa del SIDA”.
Moreno aseguró que esta misma experiencia fue “tremendamente positiva” en ediciones anteriores y que pretende “aportar su granito de arena a la sensibilización”.
La gymkhana contará con diversas pruebas como talleres de manualidades, castillos hinchables o juegos de magia.