El concejal de Deportes ha manifestado que es "un acontecimiento único para los toledanos que podremos aprovechar, tras un período lamentable de más de 21 años sin que los Harlem Glbetrotters estén en nuestra ciudad, para disfrutar de nuestro tradicional Corpus, pero con alternativas deportivas de altura como merece la ocasión, para las vísperas del Corpus". "Con este evento -continuó Martín- no sólo pretendemos dar respuesta al alto numero de aficionados y realzar nuestra fiesta, sino evitar que Toledo se quede a la cola de las capitales de provincia en espectáculos de esta categoría".
Las entradas se pondrán a la venta en breve a través de las oficinas de Caja Rural de Toledo, a un precio popular de 20 ?. Para acoger al mayor número de personas interesadas se colocarán unas gradas supletorias con el objetivo de llegar a un aforo de 2.500 personas.
Por su parte, el promotor de los Harlem Globetrotters en Europa, José María Turmo, ha agradecido "la colaboración y el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Toledo, en primer lugar, por llevar este espectáculo de un modo económicamente asequible a los toledanos, y en segundo lugar, por apostar por lo que, de antemano, es un acierto seguro ya que esta franquicia es uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo, de alto reconocimiento internacional".
Turmo explicó que este equipo de baloncesto se creó en Chicago en 1926 y que "82 años después llega a España con una salud como el primer año".
La gira de los Harlem Globetrotters ya ha empezado en España con un lleno total en los lugares donde se ha llevado a cabo. El equipo de gigantes de color hará su exhibición en 13 ciudades españolas, y lo hará enfrentándose con sus extraordinarios juegos y malabares del balón a los Washington Generals, el equipo blanco que les acompaña.
"Es un producto -continuó Turmo- que se ha ganado la fama internacional que tiene por su esencia, es más divertido, ágil y creativo que un partido de la propia NBA. es un baloncesto espectáculo familiar cargado de valores que se salen incluso de lo deportivo, siendo embajadores de la UNESCO".
La magia y el secreto de los magos de Harlem están garantizados para las fiestas del Corpus de este año. Su química se trasladará al público que participa activamente en el espectáculo. Sirvan de ejemplo los dos niños que vestidos de pies a cabeza de Globetrotters viven un sueño en la propia pista. A lo largo de dos horas se suceden las sorpresas y el éxtasis, llegando al final la firma de autógrafos, pudiendo el público tocar incluso a sus ídolos.