En cuanto al servicio especial de autobuses, se dispondrá de lanzaderas durante el sábado y el domingo. El itinerario será desde la parada de autobús de la C/ Carrera hasta la Plaza de Zocodover y viceversa. En la Plaza de Zocodover los autobuses tendrán la salida ubicada bajo la Puerta del Reloj.
La frecuencia de paso será, durante los días 19 y 20, desde las 11.00 a las 15.00 horas, cada 10 minutos. El sábado por la tarde esta frecuencia se amplía hasta las 17.00 horas.
El aparcamiento disuasorio de Safont estará debidamente señalizado.
En cuanto a las restricciones al Casco Histórico, el horario en el que no se podrá acceder al mismo será durante las 11.00 y las 19.00 horas por la puerta de Bisagra.
De manera excepcional, se permite el paso a autobuses urbanos, taxis, vehículos de emergencias y atención sanitaria así como aquellos que se dirijan a establecimientos hoteleros.
Esta es la quinta jornada de “Toledo sin mi coche” desde que se aprobara por la Junta de Gobierno Local el calendario establecido para este fin.
Las anteriores jornadas se produjeron el 26 y 27 de febrero, el 2 y 3 de febrero (coincidiendo con el Carnaval), el 19 de febrero (coincidiendo con el Día de San José) y los días 20,21 y 22 de marzo (coincidiendo con la Semana Santa).