El objetivo de esta Instrucción Técnica es regular la distribución de mercancías, las operaciones de carga y descarga y la circulación de vehículos industriales en el Casco Histórico, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza de Movilidad. Como norma general se establece la prohibición de circulación de vehículos que superen las 3,5 toneladas y se limita la velocidad a 30 kilómetros por horas, en general, y a 10 kilómetros por hora en las zonas peatonales, dando prioridad en las mismas a los peatones.
Las labores de carga y descarga se realizarán por vehículos dedicados al transporte por mercancías o que dispongan de la correspondiente autorización. Se realizará dentro de las zonas reservadas al efecto y durante el horario establecido y reflejado en las señalizaciones correspondientes. Estas operaciones deberán efectuarse con personal suficiente para terminarlas lo antes posible, determinándose un límite de veinte minutos para cada operación.
En las instrucciones se establece la posibilidad de posibilidad de autorizaciones puntuales y especiales, y se determinan los requisitos para el reparto de mensajería y pequeña paquetería, así como el acopio de materiales de obra y retirada de contenedores de escombros, distribución de bombonas de butano y gasóleo, y furgones pertenecientes a residentes o actividades del Casco Histórico.
Una vez puesta en conocimiento de la organización empresarial esta Instrucción, la Concejalía de Movilidad ha dado un plazo de diez días para que FEDETO pueda presentar las alegaciones que considere oportunas en el trámite de audiencia.