Los diez puentes para los que se ha adjudicado el concurso del proyecto tienen un carácter “más general”, señaló Nicolás, mientras que los otros tres restantes, “más emblemáticos”, estarían licitados en el mes de marzo.
La inversión que se va a realizar para la redacción de los anteproyectos es de 30.000 euros y la ejecución del documento será de tres meses.
Nicolás señaló que “es importante, esto demuestra el avance y el impulso que se está dando por parte de la Junta de Gobierno Local para poner en marcha el Plan de Ordenación Municipal”.
En relación a los tres puentes “emblemáticos” hacen referencia al que conexionará el Polígono con Azucaica, aquel que planeará sobre Huerta del Rey y el que unirá la Peraleda y la Vega Baja.
“Estos son los tres puentes que nosotros consideramos que deben tener un empaque distinto”, aseveró Nicolás.
El edil manifestó que los tres puentes son “muy importantes” y señaló que su construcción dependerá del ritmo de desarrollo de los Planes de Actuación Urbanizadora (PAU).
Por otro lado, Javier Nicolás, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia solicitada por la Cámara de Comercio de Toledo para construir en la C/ Dinamarca un vivero de empresas con una inversión de 4.600.000 euros.
Nicolás dijo que ésta es una “importante” inversión porque “supone generar e intentar aumentar el tejido empresarial de nuestra ciudad”.
“Yo creo que esto viene a colaborar en el intento de la Junta de Gobierno de aumentar y cambiar la tendencia de servicios que tiene esta ciudad para que pase a ser una ciudad con un carácter mucho más industrial”, a