Perezagua, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa que esta mañana ofreció para presentar el nuevo servicio de información on-line de los horarios de los autobuses urbanos, se refirió así a los pasos del actual equipo de gobierno en la peatonalización de la zona histórica de la ciudad.
El edil manifestó que su intención es avanzar en esta dirección, aunque para ello primero habrá que “empezar con lo que hay” partiendo del trabajo que en su día realizó la ex concejala de Tráfico del PP Marisa Mediavilla hace ya dos legislaturas, después de “todo el tiempo que se ha perdido con los pivotes tapados” en estos últimos años.
Perezagua aseguró que los pivotes de las calle Tendillas y del Túnel de Sindicatos se pondrán en funcionamiento como sucede actualmente con el de la calle Santo Tomé, aunque dijo que estudiará el funcionamiento de la peatonalización en esta última zona, ya que “si es una zona peatonal, no puede serlo únicamente de día y por la noche convertirse en un aparcamiento en superficie”.
El concejal aseguró además que la adjudicación de tarjetas de acceso a las zonas peatonales se hará a los residentes en las mismas, así como para los vecinos con plaza de garaje y para los servicios de emergencias y servicios públicos. Asimismo, afirmó que los pivotes se bajarán durante los horarios de carga y descarga por la mañana.
Mejoras para la Policía Local
Por otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana afirmó que está estudiando la posibilidad de que el Ayuntamiento de Toledo se acoja a las convocatorias de la Junta de Comunidades de plazas para policías municipales, con el fin de agilizar en el tiempo la ampliación del número efectivo de agentes de este cuerpo.
Perezagua aseguró que el Consistorio está dentro del procedimiento normal para la dotación de nuevos agentes de Policía Local, una vez que los presupuestos municipales fuesen aprobados de manera definitiva a finales del pasado mes de enero.
El edil aseguró que si con la convocatoria de la Junta de Comunidades se logra reducir el tiempo para disponer de nuevos efectivos se hará de esta manera y si no la convocatoria pública para nuevos agentes se realizaría a través de las plazas que oferta el propio Ayuntamiento.
Con la ampliación de la plantilla de la Policía Local, explicó Perezagua, se podrán ampliar los servicios que ofrece este cuerpo como la recién estrenada Policía de Barrio a diferentes barrios de la capital castellano-manchega.
El concejal aseguró que la herencia encontrada en el Ayuntamiento de Toledo por el actual equipo de Gobierno en esta materia ha llegado hasta el punto de que ahora se deben atender necesidades de los agentes como la compra de una nevera, una cafetera o un microondas para los que trabajan en el turno de noche.
“La diferencia con este gobierno está entre quien afronta los problemas y quien ha estado mirando a la luna", concluyó Perezagua.