García-Page dijo que, con esta iniciativa, “queremos ser muy prácticos y no irnos por las ramas, ser muy claros” y así conocer dónde “operar para mejorar o bien el acerado o bien el asfaltado”.
El regidor municipal manifestó que la elaboración de este documento trata de “dar participación seria en las asociaciones de vecinos y las juntas de distrito para que digan claramente cual es el mapa de actuaciones en toda la ciudad, para la limpieza y para las pequeñas obras”.
Con estos documentos el alcalde de Toledo pretende ver dónde se debe prestar más atención y enmarcó estas actuaciones dentro del Plan Detalles.
En este sentido, Emiliano García-Page, anunció que se está “acelerando la contratación para poder tener dentro de estos primeros meses del año la empresa que se va a encargar de gestionar los 1.000 detalles que vamos a arreglar en 2008”.
García-Page se refirió al barrio de Santa Teresa como un barrio “consolidado, tradicional, de gran escala comercial y que , por consiguiente, tiene además de la función residencial, la presión en los servicios fundamentalmente de limpieza, de tráfico y aparcamiento que se corresponden con una zona, desde un punto de vista social, boyante”.