Dicha comisión estuvo presidida por la concejal de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, y en la misma estuvieron presentes técnicos profesionales de los sindicatos UGT, CCOO, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y del propio Ayuntamiento de Toledo.
En la reunión se analizó asimismo cómo se van a desarrollar las labores de formación laboral por parte de los sindicatos y la patronal toledana para los desempleados, teniendo en cuenta los estudios sobre nuevos yacimientos de empleo realizados por la propia Mesa Local por el Empleo.
En próximas semanas, se reunirán todos los orientadores de empleo de los sindicatos, organizaciones empresariales y del propio Ayuntamiento para aunar esfuerzos con el fin de dinamizar el empleo en la ciudad de Toledo ante la actual situación económica y laboral.
La Mesa Local por el Empleo es fruto de un acuerdo plenario alcanzado por unanimidad de todos los grupos políticos, con el fin de dinamizar y coordinar actuaciones en materia de empleo y conformar un foro de debate permanente.
Entre sus objetivos está el de tomar conciencia de las dificultades actuales y las perspectivas que se ofrecen en materia de empleo con el fin de coordinar e integrar medidas a favor de la integración en el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo.