García-Page hizo este anuncio tras la inauguración de la quinta y última rotonda construida por el Consistorio toledano en este barrio con cargo a los fondos extraordinarios del Plan E de este año.
El alcalde aseguró que la idea es que “cuanto antes” se dé un impulso a la promoción de todo el suelo urbano y la vivienda que se vayan a hacer en los próximos años en esta parte de la capital castellano-manchega.
Por ello, el regidor toledano planteará a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda un acuerdo con este fin que permita construir conjuntamente al Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha parte de las viviendas que se vayan a desarrollar en el Polígono.
El alcalde aseguró tener “el beneplácito” del responsable de este departamento regional, Julián Sánchez Pingarrón, a quien agradeció su buena disposición por la ciudad y, en especial por el barrio de Santa María de Benquerencia, “como buen vecino que ha sido de este barrio durante algunos años”.
Durante las próximas semanas que quedan antes de que finalice el año, explicó García-Page, tratará de negociar dicho acuerdo al objeto de que en 2010 se establezca esta política conjunta de vivienda entre la Junta y el Ayuntamiento.