El concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio ha realizado esta mañana un balance del proceso de enajenación de las plazas de los aparcamientos para residentes construidos por la Empresa Municipal de la Vivienda en el Casco Histórico. Así, en Santa Catalina solo quedan seis para motos; en San Juan de la Penitencia, 13 para coches; y en el Miradero (actualmente en proceso de revisión de las peticiones recibidas) 41.
Las personas interesadas en la adquisición de una de estas plazas pueden solicitar información en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda, en la calle de San Ildefonso, o en su página web www.emvtoledo.net
Respecto al aparcamiento del Miradero, San Emeterio ha comentado que una vez cerrado el plazo de solicitudes se han registrado 187 peticiones para 223 plazas. De ellas 129 corresponden a residentes del Casco, 31 a trabajadores y 22 a empresas. No ha descartado que una vez cumplidos todos los plazos puedan modificarse las condiciones de adjudicación para abrir al ámbito de posibles usuarios de estos aparcamientos.
Por último indicar que el concejal de Vivienda y presidente de la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia, ha adelantado que de acuerdo con los sondeos realizados hasta el momento en el barrio, la demanda de aparcamientos subterráneos en el Polígono no harían viable su ejecución.