A preguntas de los periodistas durante su visita al barrio de Valparaíso, el regidor toledano aseguró que de esta manera quiere dejar muy claro “que este nuevo gobierno municipal y yo personalmente como alcalde estamos en contra del cupo y que pensamos que lo que se hizo no estaba bien hecho”.
“Quiero ser muy serio y no engañar a nadie. Ni quiero perjudicar a las familias que resultaron beneficiarias, ni quiero que el día de mañana la ciudad de Toledo tenga 28 viviendas sin ocupar durante años o tenga realmente millones de pesetas en indemnizaciones que pagar a esta gente”, aseguró.
El alcalde manifestó que la situación anterior a las elecciones, cuando se presentó el recurso contra el cupo no es la misma que la actual, ya que “cuando nosotros entramos en el Ayuntamiento nos encontramos unos contratos firmados” y ahora, tanto la Empresa Municipal de la Vivienda como el Ayuntamiento, están obligados a cumplirlos “porque de lo contrario incurriríamos en una irresponsabilidad patrimonial seria”.
“Si yo me hubiera encontrado una situación distinta, es decir sin esos contratos podríamos hacer otro razonamiento, pero cuando hemos entrado en el Ayuntamiento nos hemos encontrado unos contratos firmados que vinculan a la ciudad con estos ciudadanos y que evidentemente yo no me puedo saltar a la torera”, aseveró García-Page.
El regidor toledano dijo respetar la postura de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de seguir manteniendo el recurso contra el cupo por su cuenta en los tribunales, pero aseguró que seguirá debatiendo con sus representantes la situación, “porque hay cosas que no nos gustan, pero hay cosas que hay que valorar en su justa medida”.
Afirmó que entendería que al actual Gobierno municipal se le criticara si pusiera en marcha promociones de vivienda con cupo, ya que “eso sí que sería hacer lo contrario de lo que anteriormente habíamos dicho”.
Sin embargo, añadió, en este caso hay un problema distinto y puntual “que afecta a personas concretas y que eventualmente puede afectar el día de mañana al bolsillo de los toledanos de una manera grave”.