La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado en su sesión ordinaria de la presente semana un total de 24 expedientes, entre los que destaca la autorización del inicio de expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del arrendamiento de cinco vehículos patrulla para la Policía Local, con un importe máximo de 168.000 euros.
En el apartado de urbanismo, se ha aprobado la concesión de licencia de obras al Consorcio de la Ciudad de Toledo para el acondicionamiento interior del edificio situado en la calle Armas, 8, y a la Comunidad de Propietarios del Parque Comercial Abadía para la renovación del espacio exterior del Parque Comercial que supondrá una remodelación parcial de la zona interior de circulación y aparcamiento.
También se ha concedido la licencia de obras municipal a Iberdrola Clientes S.A.U. para instalar puntos de recarga para vehículos y enlace BT en la calle Concilios de Toledo.
De otro lado, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Asociación Fotográfica de Toledo y el Ayuntamiento de Toledo para la cesión temporal de un espacio ubicado en el inmueble de titularidad municipal denominado ‘Centro Cultural Cardenal Cisneros’.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha acordado asignar a los nuevos viales surgidos en la segunda etapa de la Unidad Urbanística de San Bernardo nombres de plantas olorosas continuando con el criterio aplicado en la primera fase. Las calles se pasarán a llamar Cilantro, Melisa, Caléndula, Eneldo, Mirto, Salvia y Lúpulo.