El vicealcalde, José María González Cabezas, ha recibido este jueves en la Sala Capitular del Ayuntamiento a participantes y organizadores del XII Congreso Lares, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo con cerca de 600 profesionales de la atención a mayores, dependientes, discapacitados o en riesgo de exclusión social.
Estas jornadas se desarrollan bajo el lema “La Gestión para el Bien Común”, con un interesante programa de charlas y ponencias, con la presencia de destacados expertos del sector, y cuentan con un espacio expositivo con stands propios de más de 30 empresas de bienes y servicios vinculadas a la atención a la dependencia.
El vicealcalde ha agradecido a los organizadores la elección de Toledo como sede de esta importante cita nacional, apostando por la capital regional como ciudad de congresos, y ha destacado la labor tan relevante que este grupo de profesionales hace por la sociedad española y en concreto, por un colectivo tan vulnerable.
Lares a nivel nacional y la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a Mayores (ACESCAM- Lares Castilla-La Mancha), organizadoras del evento, agrupan centros y servicios de atención a personas mayores de gestión solidaria.
Lares cuentan con 1.051 centros en toda España, 17 asociaciones autonómicas, donde se atiende diariamente a 70.000 personas gracias a la tarea de 35.000 profesionales y el apoyo de 9.500 voluntarios.
Por su parte, ACESCAM agrupa en la región a 100 centros y servicios donde reciben atención 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.260 profesionales y un importante grupo, también, de voluntarios.