La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida a los dos nuevos concejales que han tomado posesión en el Pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Toledo. Ana Belén Abellán y Ramón Lorente son desde hoy responsables de las carteras de Igualdad y de Servicios Sociales, Mayores y Personas con Discapacidad, y de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, respectivamente.
Milagros Tolón ha dirigido unas palabras a los dos nuevos ediles, señalando que desde este 31 de julio “estáis al servicio de la ciudad de Toledo, a disposición de la ciudadanía con vuestra experiencia profesional, con vuestro conocimiento y con vuestras habilidades, pero por encima de esto poned siempre vuestra valía y calidad humana”, para añadir que así “es como desde la política debemos atender los compromisos que hemos adquirido con los toledanos y con las toledanas, con el único fin de hacer mejor su día a día en nuestra ciudad”.
“Con vuestra incorporación, el Gobierno municipal que hoy conformamos es el que más se parece a Toledo y en el que mejor se refleja lo que los toledanos quieren para el futuro de su ciudad: el bienestar de las personas, el cuidado del entorno urbano y la protección del medio ambiente, y la prosperidad de todos”, ha apuntado Milagros Tolón, para reiterar que las políticas centradas en los mayores y las personas con discapacidad, en la Igualdad, la innovación y el empleo “han sido, son y serán nuestra seña de identidad, nuestra mejor tarjeta de visita como Gobierno”.
Con la reestructuración del Ejecutivo, otros ediles asumen también desde este miércoles nuevas responsabilidades. Es el caso de Juan José Pérez del Pino, que estará al frente de la Participación Ciudadana, cartera que compaginará con la Concejalía de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Pablo García es el nuevo edil de Juventud, además de concejal de Deportes; y María Teresa Puig, será la viceportavoz del equipo de Gobierno; una responsabilidad que suma a la Concejalía de Festejos, y a la de Cooperación y Educación para el Desarrollo.
Impulsar el Consejo Local de Mayores y una ciudad sostenible
La alcaldesa ha avanzado que en esta legislatura “velaremos por el envejecimiento activo y saludable, así como por la participación de nuestros mayores en el diseño de todas las políticas de ciudad, también impulsaremos el Consejo Local de Mayores”, unas líneas de trabajo a las que se sumará la inclusión, pues como ha destacado Milagros Tolón “avanzaremos para que Toledo se convierta en referente de la inclusión, ya que haremos de ésta es un eje transversal en la acción de Gobierno, que se materializará, por ejemplo, con la creación del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad”.
Asimismo, la responsable municipal ha puesto de manifiesto que Toledo será, además, referente en mantenimiento urbano “con un servicio adaptado a las necesidades del Toledo del siglo XXI y a la vanguardia desde un concepto sostenible y eficiente que también trasladaremos a la gestión de los centros municipales”.
Por último, Milagros Tolón ha llamado el consenso y a la unidad de los cinco grupos municipales con representación en la Corporación surgida tras los comicios del pasado 26 de mayo. “Deseo contar, o al menos esa es nuestra intención, con el mayor acuerdo y consenso posible, no sólo con los grupos políticos, sino con el conjunto de la sociedad, porque nuestro propósito es el de sumar fuerzas para trabajar todos juntos por Toledo”.