El Ayuntamiento de Toledo ha sido galardonado por la Federación Española de Hostelería en la décima edición de sus Premios Nacionales, que se entregarán en el Teatro de Rojas el 30 de noviembre, por su trabajo como Capital de la Gastronomía al considerar su gestión un “hito” durante este año 2016 en las sinergias creadas entre la hostelería y la administración municipal.
Los organizadores consideran que el Consistorio toledano ha planteado de “manera transversal el eje gastronomía y patrimonio para mejorar y potenciar el atractivo para los turistas”, y le dan las gracias por la apuesta que hacen por el sector hostelero y por su implicación hostelera en la organización de eventos como el IV Centenario del Greco, el último congreso Nacional de Hostelería o los próximos Premios Nacionales de la FEHR.
En total hay dieciocho galardonados, cuyos nombres ha dado a conocer este martes la Federación Española de Hostelería, entre ellos, dos entidades toledanas más. El restaurante Venta de Aires, que ha cumplido 125 años y que se ha llevado el premio “Restaurante Centenario”, al apreciarse en su interior, según la FEHR, “una exquisita mezcla del sabor histórico del paso del tiempo con las últimas tendencias contemporáneas”.
Y por otro lado, la Escuela Superior de Hostelería, que ha sido reconocida con el premio “Escuela de Hostelería”, por su “formación reglada con Titulación Oficial, enfocada a la calidad y la excelencia” y por “impulsar el talento y la creatividad” con el desarrollo de nuevas técnicas en la cocina y nuevos modelos de optimización empresarial”.
Los X Premios Nacionales de la Federación Española de Hostelería se entregarán en el Teatro de Rojas de Toledo el próximo miércoles 30 de noviembre. Estos premios reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura o la sostenibilidad, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.
Además de las condecoraciones toledanas, han sido premiados: el gaditano Gonzalo Córdoba Gutiérrez; el restaurante Zuberoa de Guipúzcoa; el Grupo Tragaluz, el restaurante Le Bistró de Valladolid; el Grupo Illunion; el Grupo VIPS; el Grupo La Raza de Sevilla; la Ruta de la Plata Blues de Salamanca; el restaurante Azurmendi de Vizcaya; Ana Larrañaga, directora de FITUR; Pernod Ricard Bodegas; el restaurador Salvador Gascón; Diario ABC; Ramón Solana de la Asociación Hostelera de Lleida y José Francisco Real Castro de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo.