La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha dado a conocer este lunes los detalles de la III Fiesta de la Cerveza de Toledo que se celebra este sábado, 18 de mayo, en el recinto ferial del Polígono, en la calle Río Miño, de 12:00 a 02:00 horas. “Vamos a contar con 12 puestos de venta de cerveza, cuatro puntos gastronómicos y música en directo”, ha explicado la responsable municipal de Festejos, para destacar que esta tercera edición contará con siete cervezas toledanas, cinco cervezas nacionales y una internacional.
Asimismo, María Teresa Puig ha explicado que habrá actividades infantiles en torno al mediodía y por la tarde, ya que esta iniciativa está dirigida no sólo al público amante y seguidor de la cerveza artesana, también al público familiar. “Desde la Capitalidad Gastronómica en 2016 el Ayuntamiento impulsa actividades relacionadas con la cultura gastronómica, como esta fiesta, además de promover las iniciativas de empresarios toledanos y descentralizar la actividad cultural ofreciendo propuestas en todos los barrios, en este caso en Santa María de Benquerencia”, ha dicho.
Acompañada por Fernando Campoy y Miguel Ballesteros, organizadores del evento, la edil de Festejos ha hecho extensiva la invitación a la feria a todos los toledanos y toledanas, así como a aquellos residentes en los municipios limítrofes, que como ha desvelado, en las últimas semanas se han puesto en contacto con la Concejalía y el Ayuntamiento interesándose por las fechas y programación de esta iniciativa que cuenta con patrocinadores y colaboradores toledanos.
65 cervezas artesanas y música en directo
Por su parte, desde la organización han destacado que un año más se pondrá a disposición del público el vaso oficial de la feria por 1 euro, con una capacidad de 33 centilitros, con lo que se consigue minimizar el consumo de plástico y contribuir a un planeta sostenible y al respeto con el medio ambiente, ya que este vaso es de varios usos.
Las 12 firmas cerveceras pondrán a la venta un total de 65 cervezas, mientras que cada puesto contará con la cerveza especial de la feria que tendrá un precio fijo de 2 euros por vaso, con lo que se pretende que el público tengo acceso a la degustación de artesanas a un módico precio.
En cuanto a las actuaciones musicales en directo, desde la organización han señalado que se trata de grupos toledanos, que actuarán a partir de las 13:30 horas en el escenario del recinto ferial. Drum Cat Blues, Monasterio de Cultura con DJs, Guillermo Shelly, Fever, Perder el Tiempo, Ultrapop y nuevamente DJs de Monasterio de Cultura, forman el cartel de esta tercera edición.