La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que pedirá formalmente a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la puesta en marcha de las actuaciones de transformación ambiental incluidas en el Plan de Riberas y ha mantenido que esta petición se analizará previamente en la Comisión de la Ciudad de Toledo por el Tajo.
Tolón ha realizado este anuncio durante su visita al proyecto de mantenimiento de riberas del Tajo que realizan trabajadores del Plan de Empleo y donde ha estado acompañada por la consejera de Economía, Patricia Franco; el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda; y la edil de Empleo, Inés Sandoval.
La regidora toledana ha expresado la necesidad de acometer la recuperación de “estos entornos medioambientales y patrimoniales de la ciudad” y ha añadido que, aunque la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento trabajan juntos, “la CHT tiene mucho que decir, no solamente con el tema del Tajo sino también con sus riberas”.
De ahí, ha continuado Tolón, “tienen que poner cuanto antes” en marcha el Plan de Riberas “que estamos esperando desde 2012” y que constituye “una deuda de la CHT con Toledo” puesto que, a su juicio, “llevan olvidándose de esta ciudad mucho tiempo, y no sólo con las aguas sino con sus riberas”.
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha expresado su intención de dirigir una misiva “en los próximos días” a la CHT aunque ha precisado que esta decisión se analizará en el marco del Consejo del Pacto, que tendrá lugar la próxima semana en el Ayuntamiento.