Coca-Cola se suma al Año Gastronómico tras la firma del acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia, Ángel López de Ocáriz, han firmado este mediodía en el centro cultural San Marcos el acuerdo por el que la multinacional suma su colaboración a las actividades desarrolladas en Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016.

Con este convenio, Coca-Cola se convierte en patrocinador oficial de la Capital Española de la Gastronomía, lo que permitirá desarrollar conjuntamente actividades para la promoción del patrimonio culinario toledano, al tiempo que enriquecerá el programa lúdico y cultural que viene desarrollando el Ayuntamiento a lo largo de este año.

En este marco, Milagros Tolón ha manifestado que Coca-Cola “está presente, desde hace muchos años, en muchas actividades del Ayuntamiento y hoy se une a apoyar la Capitalidad”, por lo que les ha agradecido su presencia y colaboración en este proyecto en el que “no podía faltar” y a través del cual “Coca-Cola va a ser muy protagonista”.

Por su parte, Ángel López de Ocáriz ha destacado el compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero, que se manifiesta a través de acciones como el Año Gastronómico y que permiten la colaboración con instituciones para fomentar el crecimiento de un sector tan importante para la economía nacional y local y también para “afianzar la relación con Toledo”.

Asimismo, el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia y gerente de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, ha valorado que la Capitalidad Española de la Gastronomía “esté dando sus frutos en Toledo” con el repunte de visitantes, pernoctaciones y de negocio y ha manifestado que “vamos a intentar poner el talento a disposición de la Capitalidad, para ayudar a dinamizarla con nuestras actividades e ingenio”.

Entre las actividades que se realizarán en el marco de este acuerdo destaca el ciclo de conciertos del “Festival Gastroacústico”, un total de 18 actuaciones en diferentes terrazas los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de julio con el fin de dinamizar la vida nocturna de la ciudad en establecimientos hosteleros al aire libre.

De igual modo, están previstas acciones en el ámbito del teatro de calle y otras iniciativas y actividades relacionadas con la puesta en valor de la gastronomía toledana y su promoción a lo largo de este 2016.

Coca-Cola se convierte así en patrocinador de las actividades que impulsa el Ayuntamiento a lo largo de este Año Gastronómico, un evento que tiene como objetivo la promoción del patrimonio gastronómico de Toledo para sumarlo a su rica oferta patrimonial y monumental, consolidando a así el turismo como el principal motor económico de la ciudad, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo.

La firma del acuerdo ha contado también con la asistencia del Gerente de Comunicación de Área Centro de Coca-Cola European Partners Iberia, Teo Dueñas, la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, el Director General de CEG, Pedro Palacios, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, entre otros.

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