La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con una delegación de varias ciudades de la provincia de Jeollanam-Do, Corea del Sur, que se han interesado por el proyecto turístico de la ciudad de Toledo, tomándolo como ejemplo para mejorar las estrategias turísticas de su zona.
En este encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio toledano y que ha durado aproximadamente una hora, la edil ha trasladado a los presentes cuáles son las claves del éxito turístico de la capital castellano-manchega que pasan por una comunicación eficiente, la relación entre el sector público y el privado, la confianza y la calidad de los productos, la búsqueda de singularidades o la segmentación del turismo. Asimismo, Rodríguez ha dado respuesta a algunas de sus preguntas y dudas.
Además de este cambio de impresiones y de análisis, esta reunión servirá para que esta delegación, compuesta por funcionarios de distintas ciudades coreanas, promocione Toledo como destino turístico de excelencia en su país, donde es un referente patrimonial y de gestión.