La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido al presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, con quien ha repasado las actividades y conmemoraciones que afrontará la ciudad en los próximos meses en el ámbito del patrimonio y la cultura.
El encuentro supone la primera reunión institucional que el actual presidente de la Real Academia de Bellas Artes mantiene con la alcaldesa de la ciudad, siendo esta una oportunidad para conocer las iniciativas académicas, científicas, investigadoras y divulgativas que lleva a cabo el organismo que dirige Carrobles.
De igual forma, se han estudiado posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Academia con motivo de las conmemoraciones que confluyen este año en la ciudad como la Capitalidad Gastronómica, el IV Centenario de Cervantes o el XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En el encuentro también han participado el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, y el académico Ventura Leblic.