La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes un acuerdo con Iberdrola por el que la compañía se compromete a realizar las instalaciones necesarias para garantizar el suministro eléctrico al Polígono industrial, cubriendo así las necesidades actuales y las posibles ampliaciones de las factorías.
Durante la visita que ha realizado al Polígono industrial para conocer los trabajos de limpieza y desbroce que está realizando el Ayuntamiento, la alcaldesa ha anunciado que Iberdrola se hará cargo de la instalación de la línea eléctrica desde la subestación de Azucaica hasta el Polígono industrial.
La alcaldesa ha recordado que, tras conocer la preocupación manifestada por algunos empresarios ante la posible falta de potencia eléctrica que permitiera el desarrollo de sus negocios, se puso en contacto con la compañía eléctrica para conocer la situación y buscar soluciones “sin tener competencias para ello”, ya que esta materia depende una legislación estatal, que establece que sean los industriales los encargados de asumir este coste.
Fruto de estas reuniones, “vamos a firmar un acuerdo con Iberdrola, que se encargará de la instalación de la línea con el objetivo de favorecer la instalación de empresas y el crecimiento de las que ya hay en el Polígono”, creando así un contexto beneficioso para el desarrollo económico y la creación de empleo.
Milagros Tolón ha agradecido a Iberdrola “el esfuerzo tan grane que va a realizar” al asumir una inversión estimada de un millón de euros y ha recalcado que el Gobierno local “tenía la obligación de llegar a este acuerdo porque para nosotros es una prioridad la creación de empleo y el sostenimiento de las empresas que ya están en Toledo”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García, ha expresado el agradecimiento de este colectivo a la alcaldesa por el apoyo al “pulmón económico de Toledo” y ha valorado positivamente el anuncio realizado en este día.
Audio Milagros Tolón: