La viceportavoz del Gobierno local y concejal de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, ha destacado hoy el compromiso municipal para poner en marcha políticas activas de empleo “que permitirán la contratación de cerca de 500 personas desempleadas en la ciudad de Toledo”.
Sandoval ha asistido hoy a la manifestación del Primero de Mayo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, junto a los concejales del equipo de Gobierno Juan José Pérez del Pino, Diego Mejías, Helena Galán, Javier Mateo y Eva Jiménez.
En un día “festivo y reivindicativo”, la viceportavoz ha lamentado que en los últimos años, y con la crisis como pretexto, “estamos viendo una importante regresión de los derechos de los trabajadores con una reforma laboral de 2012 que promueve la precariedad laboral, facilita el despido y deja en papel mojado la negociación colectiva que es el principal instrumento que garantiza los derechos de los trabajadores”.
Inés Sandoval ha afirmado en los instantes previos a la manifestación que la falta de empleo “es el principal problema de los españoles” y como consecuencia de ello “se ha producido un aumento importante de las desigualdades, lo que de forma espeluznante constato diariamente desde la Concejalía de Empleo”, y ha confirmado que “sólo saldremos de la crisis cuando la gente recupere el empleo”.
El Ayuntamiento de Toledo por ser la administración más cercana a la ciudadanía “conoce directamente esta realidad” y desde el departamento que dirige “se está trabajando duro para poner en marcha políticas activas de empleo que este año permitirán la contratación de cerca de 500 personas desempleadas en la ciudad de Toledo”.
Competencias y autoestima
Sin ofrecer una solución definitiva a sus participantes, la concejal ha defendido los planes y los talleres de empleo por aportar “un balón de oxígeno a las personas que hace mucho tiempo perdieron su empleo, y que no perciben ningún ingreso”, proporcionarles una actualización de sus competencias profesionales y suponer un “chute de autoestima”.
“Deseo que para el próximo Primero de Mayo se haya dado un giro de 180º en las políticas económicas de este país que genere empleo estable que nos permita decir que las políticas activas de empleo ya no son necesarias”, ha concluido la viceportavoz.