El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha celebrado este domingo la “gran participación” y el seguimiento “muy entusiasta” que han tenido toledanos y turistas en las dos Noches Toledanas celebradas este año los días 22 y 23 de abril, que han estado centradas en la Capitalidad Española de la Gastronomía y el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
González Cabezas ha manifestado que Cervantes y el Año Gastronómico de Toledo “fueron los protagonistas indiscutibles” de un programa que ha sido “ambicioso, extenso y todo un lujo” al contar con más de medio centenar de actividades e iniciativas y una noche más que lo que viene siendo habitual en la capital regional.
“Las calles de Toledo se llenaron de personas con ganas de devorar cultura”, ha dicho el edil, que ha recordado algunas de las propuestas que incluía el programa, entre las que se encontraban, pasacalles, teatros, museos, visitas a conventos y música de diferentes registros y para todas las edades.
También, ha valorado que toledanos y turistas hayan disfrutado “de la ciudad y de su patrimonio” y ha relacionado algunas de las actuaciones de mayor calado como las actuaciones de Azuleo, Paco Vidal, Ricardo Fernández del Moral con Quijote y Olé, los tributos de los jardines del Alcázar o el swing de la plaza del Ayuntamiento.
“También se promocionó la capitalidad gastronómica con diferentes degustaciones y ligado a la gastronomía y al IV Centenario de la muerte de Cervantes se presentó la escultura del Quijote, realizada en mazapán, más grande del mundo”, ha añadido.
En definitiva, “muy buen impresión” la de los miles de personas que “inundaron espacios, calles y lugares emblemáticos de la ciudad, abiertos para la ocasión, todo ello con un final de fiesta en el Barco de Pasaje y una “preciosa pólvora” y conciertos, también en los jardines del Alcázar.