La alcaldesa, Milagros Tolón, ha señalado que las informaciones conocidas hoy sobre la visita que realizaron hace unas semanas parlamentarios europeas a varias zonas del Tajo “constatan que la situación del río a su paso por Toledo es muy mala” y, por eso, ha pedido al Gobierno central en funciones “que deje de menospreciar a nuestro río”.
Tras atender a las informaciones aparecidas en el día de hoy sobre las conclusiones preliminares de los europarlamentarios que visitaron el río Tajo en fechas pasadas, la alcaldesa ha señalado que estas comunicaciones “confirman lo que venimos reclamando desde hace años” y es “el lamentable estado en el que se encuentra” el principal recurso medioambiental de la ciudad.
La alcaldesa ha aprovechado estos informes para volver a reclamar al Gobierno central en funciones presidido por Mariano Rajoy “que deje de despreciar a nuestro río y tome medidas para aumentar su caudal y la calidad de las aguas”.
Estas declaraciones se producen tras hacerse público que el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo ha instado al Gobierno español, entre otras cuestiones, a la revisión del caudal ecológico para el río para dotarlo de suficiente volumen para alcanzar un buen estado.
Es este punto uno de los que reivindica el Ayuntamiento de Toledo a través de sus acciones en defensa del Tajo y que se conjugan en el recurso que interpuso el Consistorio contra el Plan de Cuenca aprobado por el Ejecutivo de Rajoy.
Audio Milagros Tolón: