La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mantuvo ayer una reunión con los representantes de la asociación de vecinos “El Tajo”, del barrio del Polígono, en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo para estudiar soluciones a los residuos de amianto que se encuentran en una parcela de Santa María de Benquerencia.
El objetivo del equipo de Gobierno es incorporar en este proceso a responsables de la Junta de Comunidades y de la Confederación Hidrográfica del Tajo con el objetivo de conjugar los esfuerzos de todas las administraciones implicadas para abordar una solución definitiva a estos residuos.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha destacado el afán “constructivo” del encuentro de ayer en el que se puso de manifiesto “la voluntad de la alcaldesa y el compromiso de todos de buscar conjuntamente soluciones” en un proceso “en el que pretendemos incorporar a la Junta y a la CHT, como no puede ser de otra manera”.
Sabrido ha insistido en el compromiso “del Ayuntamiento y de su alcaldesa en aunar esfuerzos para la resolución definitiva de esta vieja situación” y ha puesto de manifiesto el empeño del Gobierno local por abordar y atender las demandas y preocupaciones de los vecinos de Toledo.
El portavoz del “El Tajo”, Víctor Villén, ha calificado de “paso importante” el dado en la tarde de ayer y ha valorado positivamente que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa en este asunto para el estudio de las diferentes medidas que se puedan tomar.
Audio José Pablo Sabrido:
Audio Víctor Villén: